Programa didáctico basado en el juego como estrategia, para el aprendizaje nocional de la geometría en alumnos de 5 años de la I.E.I. N° 2010 de Tocache – 2012
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Programa Didáctico basado en el Juego como
Estrategia, para el Aprendizaje Nocional de la Geometría en alumnos de 5 años de
la I.E.I. N° 2010 de Tocache – 2012”, respondió en esencia a las dificultades
encontradas sobre la problemática referida a la enseñanza-aprendizaje de
situaciones geométricas, siendo por tanto el propósito de resolver tal falencia,
empleándose el juego como estrategia, cuyo objetivo ha sido determinar la eficacia
lúdica medio esencial para tal propósito.
Metodológicamente, la investigación es de tipo experimental con la aplicación de
un diseño cuasi experimental, contando con una población conformada por niños y
niñas de la Institución Educativa en referencia. Las técnicas de recolección de datos
fueron el análisis de contenido y la encuesta, utilizando dos instrumentos, lista de
cotejo y fichas de observación.
Los resultados comparativos entre el pre y postest, arrojan saldos favorables a esta
última medición. Así tenemos que en el Pretest, el grupo experimental, el 88% de
niños se ubicaban en el nivel de inicio y en proceso el 12%; después de aplicado el
programa, el 36% de niños se ubican en nivel de logro previsto, 48% en proceso, y
a diferencia del grupo de control que se encuentran en un nivel de logro previsto el
20% de niños y el 40 % de estudiantes se encuentran en el nivel de proceso. Estos
datos, posibilitó concluir que la aplicación del programa didáctico basado en juegos
como estrategia, mejora sustancialmente el aprendizaje nocional de la Geometría,
en los niños sujetos de estudio.
Colecciones
- Trujillo [838]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: