Programa de habilidades sociales para desarrollar la convivencia escolar en los alumnos y alumnas del primer grado de secundaria del colegio “Sagrado Corazón” 2014
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Programa de habilidades sociales para
desarrollar la convivencia escolar en los alumnos y alumnas del primer grado de
secundaria del colegio Sagrado Corazón –Jaén”; cuyo objetivo es: “Determinar la
influencia de la aplicación de un programa de habilidades sociales para
desarrollar la convivencia escolar en los alumnos y alumnas del primer grado de
secundaria del colegio Sagrado Corazón 2014”.
La investigación por su finalidad, corresponde: “al tipo aplicativo”, por su
profundidad: “es de tipo explicativo”. “El diseño es cuasi experimental con dos
grupos control y experimental”. “La población y muestra lo constituyen: los
160 estudiantes hombres y mujeres del primer grado secciones “A”, “B”, “C” y “D”
del nivel secundario del colegio Sagrado Corazón”. Los métodos utilizados en
esta investigación son: “analítico y sintético”. Como instrumentos tenemos: “el pre
test y el post test con las técnicas encuesta y observación”.
Los resultados arribados confirman la importancia del Programa de
habilidades sociales que permitió mejorar significativamente la convivencia en los
alumnos del primer grado de educación secundaria del colegio “Sagrado Corazón”
– Jaén; en la tabla Nº 09 se observan los resultados a nivel de grupos. En el
grupo experimental el 57,5% buena convivencia en todas las dimensiones y el
20% muy buena; mientras que en el grupo control entre el 47,5% al 57,5%
muestra regular y entre el 30% al 37,5% muestran mala convivencia.
Colecciones
- Trujillo [855]