Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChamorro Mejía, Rafael
dc.contributor.authorNinanya Campos, Liudmila Odila
dc.date.accessioned2018-10-01T13:36:47Z
dc.date.available2018-10-01T13:36:47Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20908
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado Clima afectivo familiar y logros de aprendizaje en Ciencias Sociales en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución educativa Francisco Irazola Satipo - 2015 se planteó con el afán de dar solución al problema educativo de qué relación existe entre el clima afectivo familiar y logros de aprendizaje por lo que se planteó el objetivo general determinar la correlación que existeentre el clima afectivo familiar y logros de aprendizaje en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Francisco Irazola” de Satipo – 2015. La hipótesis menciona que existe una correlación directa entre el clima afectivo familiar y logros de aprendizaje en estudiantes. Para demostrar la hipótesis se utilizó como método general al científico y como específico al descriptivo, además el método estadístico.El muestreo fue aleatorio simple cuyo instrumento fue el cuestionario el cual fue estandarizado y confiabilizado con la prueba de crombach aplicado a 20 estudiantes. La técnica utilizada en la presente investigación fue la encuesta y su instrumento el cuestionario. La población se conformó de todos los estudiantes del segundo grado y la muestra de 82 estudiantes. En cuanto al análisis de los resultados, para la estadística descriptiva se han elaborado las tablas de frecuencia porcentuales de cada una de las dimensiones: afectividad, autoestima y comunicación. Se determinó que existe una correlación entre el clima afectivo y logros de aprendizaje con Tau B de Kendal 0,240, con P-valor = 0,013 significando una baja correlación, en donde se observó que 18 de los 35 estudiantes que representa al 51,4% casi siempre poseen el clima afectivo y que a la vez obtuvieron una calificación de “bueno “en el logro de los aprendizajes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectRelaciones familiareses_PE
dc.subjectPadres e hijoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleClima afectivo familiar y logros de aprendizaje en ciencias sociales en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Francisco Irazola Satipo - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess