Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima afectivo familiar y logros de aprendizaje en ciencias sociales en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Francisco Irazola Satipo - 2015
dc.contributor.advisor | Chamorro Mejía, Rafael | |
dc.contributor.author | Ninanya Campos, Liudmila Odila | |
dc.date.accessioned | 2018-10-01T13:36:47Z | |
dc.date.available | 2018-10-01T13:36:47Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20908 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado Clima afectivo familiar y logros de aprendizaje en Ciencias Sociales en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución educativa Francisco Irazola Satipo - 2015 se planteó con el afán de dar solución al problema educativo de qué relación existe entre el clima afectivo familiar y logros de aprendizaje por lo que se planteó el objetivo general determinar la correlación que existeentre el clima afectivo familiar y logros de aprendizaje en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Francisco Irazola” de Satipo – 2015. La hipótesis menciona que existe una correlación directa entre el clima afectivo familiar y logros de aprendizaje en estudiantes. Para demostrar la hipótesis se utilizó como método general al científico y como específico al descriptivo, además el método estadístico.El muestreo fue aleatorio simple cuyo instrumento fue el cuestionario el cual fue estandarizado y confiabilizado con la prueba de crombach aplicado a 20 estudiantes. La técnica utilizada en la presente investigación fue la encuesta y su instrumento el cuestionario. La población se conformó de todos los estudiantes del segundo grado y la muestra de 82 estudiantes. En cuanto al análisis de los resultados, para la estadística descriptiva se han elaborado las tablas de frecuencia porcentuales de cada una de las dimensiones: afectividad, autoestima y comunicación. Se determinó que existe una correlación entre el clima afectivo y logros de aprendizaje con Tau B de Kendal 0,240, con P-valor = 0,013 significando una baja correlación, en donde se observó que 18 de los 35 estudiantes que representa al 51,4% casi siempre poseen el clima afectivo y que a la vez obtuvieron una calificación de “bueno “en el logro de los aprendizajes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Relaciones familiares | es_PE |
dc.subject | Padres e hijos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Clima afectivo familiar y logros de aprendizaje en ciencias sociales en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Francisco Irazola Satipo - 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [837]