Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValiente Saldaña, Yoni Mateo
dc.contributor.authorGutiérrez Mozo, Fabián Estuardo
dc.date.accessioned2018-10-01T14:54:58Z
dc.date.available2018-10-01T14:54:58Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20927
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación de la gestión institucional con el desempeño laboral docente en el distrito de Mache – 2016. El tipo de estudio es no experimental con un diseño de estudio correlacional, los métodos de investigación fue el hipotético-deductivo y el descriptivo. La población está conformada por 55 docentes, los mismos que se consideró como muestra de estudio, inicial, primaria y secundaria del distrito de Mache, se han empleado como instrumentos; dos cuestionarios los cuales se sometieron a la prueba de confiabilidad y la validación de contenido con Alfa de Cronbach, se procesó la información a través del software de estadística SPSS. Los resultados son presentados en tablas y figuras estadísticas. El resultado obtenido de relación de la gestión institucional con el desempeño laboral docente en el distrito de Mache - 2016; utilizando el Coeficiente de correlación de Pearso es R= 0.845 (existiendo una relación directa) con nivel de significancia p = 0,000 siendo esto menor al 5% (p < 0.05) demostrándose que la gestión institucional se relaciona significativamente con el desempeño laboral docente de la educación básica regular del distrito de Mache -2016. El nivel que predomina en la variable gestión institucional, es el nivel regular con un 53 % (29 docentes), seguido del nivel bueno con un 20 % (11 docentes). Y el nivel que predomina en la variable desempeño laboral docente es el nivel medio con un 60 % (33 docentes), seguido del nivel alto con un 18 % (10 docentes). El estudio es de singular importancia por cuanto en base a las conclusiones obtenidas proporciona las bases para establecer prioridades de mejoras tanto en gestión institucional como en desempeño docente, dos aspectos estrechamente relacionados en la gestión educativa y comprenden acciones de dirección, procesos técnicos y administrativos y, labor del personal docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.titleGestión institucional y su relación con el desempeño laboral docente de educación básica regular del distrito de Mache – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración del Talento Humanoes_PE
renati.discipline417068es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess