Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y atención en estudiantes del Cuarto Grado “B” de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública “Luis Carranza”. Ayacucho, 2017
dc.contributor.advisor | Huamán De La Cruz, Alejandro Máximo | |
dc.contributor.author | Laura Huamaní, Dora | |
dc.date.accessioned | 2018-10-01T17:30:17Z | |
dc.date.available | 2018-10-01T17:30:17Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20975 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y la atención. La población estuvo constituida por 250 estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública “Luis Carranza”. Ayacucho, 2017. Se tomó 27 estudiantes del Cuarto Grado “B” como muestra seleccionado no probabilísticamente. De la misma forma, para el procesamiento de datos se utilizó el procesador estadístico SPSS versión 24.00. El diseño de investigación fue descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo. Por otro lado, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario y la ficha de observación para la recolección de la información. Asimismo; el análisis y discusión de los resultados, se realizó en forma cuantitativa haciendo uso del estadígrafo de Tau_b de Kendall. Los resultados obtenidos mediante el tratamiento estadístico, nos permite comprobar la hipótesis general. Por lo que se concluye que: Existe relación entre las habilidades sociales y atención en estudiantes del Cuarto Grado “B” de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública “Luis Carranza”. Ayacucho, 2017. Resultado que es corroborado con la prueba estadística de Tau_b de Kendall al mostrarnos que el valor del coeficiente de correlación es 0,825 el que refleja un nivel de correlación positiva alta, y el valor de p (nivel de significancia) es 0,000 < 0.05. (𝑡𝑘 = 0,825; p= 0.000 ˂ 0.05) (Ver tabla 1). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | atención | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y atención en estudiantes del Cuarto Grado “B” de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública “Luis Carranza”. Ayacucho, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [837]