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dc.contributor.advisorIsuiza Pérez, Alfonso
dc.contributor.authorValera Saavedra, Juan Pablo
dc.date.accessioned2018-10-01T17:53:05Z
dc.date.available2018-10-01T17:53:05Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20991
dc.description.abstractLa tesis tuvo como objetivo establecer la relación entre el compromiso institucional y la satisfacción de los usuarios del Centro de Salud Aguamiro, distrito de Yurimaguas, 2016. Por su finalidad corresponde a una investigación básica, por su medida es cuantitativa, por su objetivo es no experimental, además el tipo de diseño es el descriptivo correlacional. Por su naturaleza, se tomó dos grupos muestrales, para la variable Compromiso institucional se trabajó con todos los trabajadores de la institución, que ascienden a 31 administrativos y asistenciales; y para la variable Satisfacción del usuario se tuvo en cuenta las atenciones del mes de agosto, utilizando la asignación proporcional al 6%, donde se obtuvo una muestra final de 31 usuarios, utilizando el muestreo probabilístico ya que todos los sujetos tuvieron las mismas posibilidades de ser elegidos. Para la verificación de las hipótesis se utilizó medias descriptivas y el coeficiente de correlación de Pearson, que permitió establecer la relación entre las variables estudiadas. Los resultados hallados favorecen al Centro de Salud Aguamiro del distrito de Yurimaguas, ya que se encontró un coeficiente de correlación de 0.4323 y una regla de decisión donde Tc=2,54 es mayor a la Tt=1,70 demostrando que existe relación significativa y directa entre el compromiso institucional y la satisfacción de los usuarios del Centro de Salud Aguamiro, distrito de Yurimaguas, 2016; es decir que cuanto mayor es el compromiso institucional a nivel afectivo, normativo y de continuidad, mayor será la satisfacción de los usuarios en cuanto a la fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles del establecimiento.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.subjectRecursos humanoses_PE
dc.titleCompromiso institucional y satisfacción de los usuarios del Centro de Salud Aguamiro, distrito de Yurimaguas, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración del Talento Humanoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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