Calidad de atención y satisfacción de las aseguradas al SIS, en la atención del puerperio del Hospital Santa Gema, Yurimaguas, 2016
Fecha
2016Metadatos
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El trabajo de investigación tuvo como fin último establecer la relación entre la
calidad de atención y la satisfacción de las aseguradas al SIS, en la atención del
puerperio del Hospital Santa Gema, Yurimaguas, 2016.
Además, por su finalidad es básica, por su medida cuantitativa y el diseño de
investigación fue Descriptivo correlacional, ya que se buscó determinar la relación
entre las dos variables de estudio, considerando para la muestra a 34 usuarias
que fueron seleccionadas utilizando la estratificación con asignación del 25% por
estrato. Para la recolección de datos se utilizó instrumentos de investigación
validados mediante la ficha de juicio de expertos; ejecutándose el procesamiento
y análisis de datos mediante el programa EXCEL.
Así mismo, el resultado de esta investigación es favorable en cuanto se pudo
contestar a todos los objetivos propuestos, así mismo se evidenció que la Calidad
de atención del puerperio alcanzó un puntaje de 3,357 puntos con una media de
98.74, con 14.06 desviaciones. En cuanto a la Satisfacción, se observa un puntaje
general de 2,130 puntos con una media de 63.65, con 4.28 desviaciones. Frente a
estos aspectos, se encontró un coeficiente de correlación de Pearson de 0.6349,
indicando que existe una correlación positiva moderada entra la Calidad de
atención y la satisfacción de las aseguradas al SIS en la atención del puerperio en
el Hospital Santa Gema, Yurimaguas.
Colecciones
- Trujillo [2401]
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