Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIsuiza Pérez, Alfonso
dc.contributor.authorVela Domper, Judith Amalia
dc.date.accessioned2018-10-01T19:48:50Z
dc.date.available2018-10-01T19:48:50Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21011
dc.description.abstractEl estudio tiene como título inversión pública y logros de aprendizaje en el nivel primario de las instituciones educativas públicas del distrito de Yurimaguas, 2009 – 2015, el objetivo fue establecer la relación entre inversión pública y logros de aprendizaje en el nivel primario de las instituciones educativas públicas del distrito de Yurimaguas, 2009 – 2015. La hipótesis fue: existe relación significativa entre inversión pública y logros de aprendizaje en el nivel primario de las instituciones educativas públicas del distrito de Yurimaguas, 2009 – 2015. La investigación de diseño descriptivo correlacional, tuvo como muestra universal al distrito de Yurimaguas, Perú, con evaluación censal de estudiantes e inversión en educación desde los tres niveles de gobierno. Mediante el análisis de documentos se recogieron los datos del acervo documentario del MINEDU, Gobierno Regional Loreto, Gobierno Local y Unidad de Gestión Educativa Local Alto Amazonas, que fueron analizados con el coeficiente de correlación de Pearson usando el SPSS® 22. Los resultados demostraron que existe una relación positiva y estadísticamente significativa entre la inversión pública en educación y los niveles de logros de aprendizaje en lectura sólo en estudiantes que se encuentran en el nivel satisfactorio (r=0,87 y P=0,01); del mismo modo, existe una relación positiva y significativa de la inversión pública en educación con los niveles de logros de aprendizaje en matemática sólo en estudiantes que están en el nivel en proceso (r=0,79 y P=0,03). Se rechazó la hipótesis nula (H0) y se aceptó la hipótesis de investigación. El trabajo concluye que, es altamente probable que la inversión pública en educación tiene impacto en los estudiantes que se encuentran en el nivel satisfactorio de lectura y en el nivel en proceso de matemática de los niveles de logros de aprendizaje del segundo grado de primaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Yurimaguas, 2009 – 2015.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectFinanzases_PE
dc.subjectInversiones públicases_PE
dc.titleInversión pública y logros de aprendizaje en el nivel primario de las instituciones educativas públicas del distrito de Yurimaguas, 2009 – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPlanificación y Control Financieroes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess