Gestión de procesos y satisfacción de los proveedores de la Municipalidad Provincial de Ilo, 2016
Fecha
2016Metadatos
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En el presente trabajo de investigación titulado “Gestión de Procesos y Satisfacción de los
Proveedores de la Municipalidad Provincial de Ilo, 2016” cuyo objeto general es identificar el nivel de
relación que existe entre Gestión de Procesos y Satisfacción de los Proveedores de la Municipalidad
Provincial de Ilo, para conocer su significancia entre ambas variables.
La presente investigación es de Tipo No Experimental y cuyo Diseño de Investigación Descriptivo
Correlacional, se pone bajo análisis a la Municipalidad Provincial de Ilo. Ahora bien una vez
determinado el problema se procedió a determinar la confiabilidad de la Variable 1: Gestión de
Procesos, dando como resultado un alfa de cronbach de .866 y de igual forma se determinó la
confiabilidad de la Variable 2: Satisfacción de los Proveedores a través del alfa de cronbach
obteniéndose un .812, por tal motivo se considera como un instrumento altamente confiable.
En la Prueba de Normalidad, específicamente en la variable Gestión de Procesos se comprobó que el
nivel de significancia P ≤ 0,05 al no ser normal su distribución no es normal, por lo que se Aceptó la
H1 y rechazo la hipótesis nula. En lo que respecta a la variable Satisfacción de los Proveedores,
comprobamos que el nivel de significancia P ≤ 0,05, la distribución no es normal, por lo que se Aceptó
la H1 y rechazo la hipótesis nula. Y por tanto luego de determinar la existencia de normalidad en la
distribución de los resultados se establece que para la contrastación de las hipótesis se debe emplear
una prueba de tipo no paramétrico, la misma que corresponde a la Rho de Spearman.
Para la obtención de los resultados de las seis hipótesis planteadas se empleó la contrastación de
hipótesis, utilizándose La Correlación de Spearman, siendo mediante este método que se resolvieron
las interrogantes y se determinaron las hipótesis válidas. Por consiguiente se afirma que la Variable 1:
Gestión de Procesos tiene relación con la Variable 2: Satisfacción de Proveedores ya que de La
Correlación de Spearman se obtuvo 0.772 el cual indica la existencia de una correlación positiva
considerable entre ambas variables.
Colecciones
- Trujillo [2401]
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