Mostrar el registro sencillo del ítem
Propiedades psicométricas del cuestionario Big Five en estudiantes de institutos superiores tecnológicos de la provincia de Cajabamba – Cajamarca
dc.contributor.advisor | Santa Cruz Espinoza, Henry | |
dc.contributor.advisor | Silva Ramos, Lidia Mercedes | |
dc.contributor.author | Chávez Castillo, Luis Joel | |
dc.date.accessioned | 2018-10-01T21:35:06Z | |
dc.date.available | 2018-10-01T21:35:06Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21045 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tecnológica tuvo como objetivo determinar las Propiedades Psicométricas del Cuestionario Big Five en Estudiantes de Institutos Superiores Tecnológicos de la Provincia de Cajabamba – Cajamarca. La muestra compuesta por 400 estudiantes divididos en 142 estudiantes varones y 258 mujeres, la cual se obtuvo a través del muestreo no probabilística por conveniencia. Entre los hallazgos psicométricos, en primer lugar se halló la validez de constructo a través de la correlación ítem- test corregido, dándonos como resultado índices superiores al mínimo requerido de 0.20 en las cinco dimensiones del cuestionario, los índices de correlación interescalas oscilan entre a 0.23 y 0.70 asi mismo se estimó la confiabilidad por consistencia interna a través del Alpha de Cronbach obteniéndose 0.74 en la escala general y de sus dimensiones oscilan entre 0.62 a 0.80 También se elaboró Normar Percentilares en las dimensiones y sub dimensiones encontrándose normas Generales para las dimensiones de Energía, Afabilidad, Estabilidad Emocional y en las sub dimensiones de Dinamismo, Cooperación, Cordialidad, Control de Emociones, Control de Impulsos y Apertura de Experiencias asi mismo Normas Específicas en las dimensiones de Tesón, Apertura Mental y en las sub dimensiones de Dominancia, Escrupulosidad, Perseverancia y Apertura Cultural Finalmente se determinó las Categorías Diagnosticas para las dimensiones y sub dimensiones del cuestionario BIG FIVE Apreciándose 3 niveles diagnósticos los cuales están segmentados de acuerdo al puntaje obtenido, si el puntaje es mayor a 80 se encuentra en un nivel alto, si oscila entre 25 a 75 se encuentra en un nivel medio finalmente en un nivel bajo si es menor a 24. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Psicometría | es_PE |
dc.subject | Evaluaciones psicométricas | es_PE |
dc.subject | Institutos superiores tecnológicos | es_PE |
dc.title | Propiedades psicométricas del cuestionario Big Five en estudiantes de institutos superiores tecnológicos de la provincia de Cajabamba – Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrica | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1410]