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dc.contributor.advisorAbanto Vélez, Walter Iván
dc.contributor.authorMorales Muñoz, Veronika Giuliana
dc.date.accessioned2018-10-01T21:42:10Z
dc.date.available2018-10-01T21:42:10Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21048
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como propósito determinar las Propiedades Psicométricas de la Escala de Ansiedad Social de Marc Leary. La población objetivo estuvo conformada por 4002 ingresantes del semestre 2015-I de una universidad privada de Trujillo, y la muestra se constituyó por 530 estudiantes, mediante un muestreo no probabilístico de tipo intencional. Se utilizó la Escala de Ansiedad Social de Marc Leary en su adaptación realizada por Ramón León & Priscila Tejada. En los hallazgos el análisis de ítems mediante la correlación ítem test se obtuvo adecuados niveles de discriminación, donde cada ítem con su escala mostró índices de correlación en un máximo 0.707; sin embargo ítems como el 7, 19, 24 y 28 alcanzaron valores por debajo del criterio, valor necesario para la homogeneidad del test. Por otro lado la validez concurrente demostró que existe relación directa de grado muy bueno y altamente significativa (p<.05) entre el cuestionario de Ansiedad social y el cuestionario de BSPS. En la confiabilidad se determinó por estabilidad temporal mediante el test retest con el coeficiente de Spearman Brown, donde se halló en la escala de Ansiedad frente a la audiencia un grado de 0.903 y altamente significativa (p<.01); en la escala de Ansiedad frente a la interacción se halló una correlación de 0.904 altamente significativa (p<.01) y en la escala general se obtuvo un grado de correlación de 0.928 altamente significativa (p<.01). Para la confiabilidad de consistencia interna se utilizó el Coeficiente Alfa de Cronbach, donde la escala de Ansiedad frente a la audiencia obtuvo un coeficiente de 0.757, la escala de ansiedad frente a la interacción de 0.786 y la escala general de ansiedad social obtuvo un coeficiente de 0.865. Se realizó el análisis diferencial de puntuaciones, donde no se halló diferencias significativas según género, razón por la cual se elaboraron baremos generales.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectPruebas psicométricases_PE
dc.subjectEstudiantes - Aspectos psicológicoses_PE
dc.subjectEstudiantes - Actitudeses_PE
dc.titlePropiedades psicométricas de la escala de ansiedad social de Marc Leary en ingresantes a una universidad privada de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313028es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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