La calidad de servicio y la satisfacción del usuario en la unidad de gestión educativa local N° 06 - Ate, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación existente
entre el mejoramiento de los procesos administrativos y el desarrollo educativo de
la UGEL N° 06, orientado a elevar el grado de calidad del servicio al Usuario.
Las últimas décadas del siglo XX y el comienzo del siglo XXI, estuvieron
marcadas por la modernización del estado peruano en las instituciones
Se trabajó con un diseño de tipo descriptivo y correlacionar, para la variable el
mejoramiento en los procesos admirativos de la UGEL N° 06 se realizó un
modelado de gestión de calidad de procesos para el desarrollo de una práctica
organizativa, democrática y eficiente que promueva una participación
responsable de todos los actores, y para medir el mejoramiento del grado de
satisfacción de los usuarios en el año 201 7.
Los resultados encontrados nos ha permitido observar que existen varias
deficiencias que se deben mejorar progresivamente en relación a los procesos de
gestión, para así generar una satisfacción total hacia los usuarios, mientras
que por el lado del enfoque de gestión de calidad permite introducir un
proceso dinámico de mejora continua, que genere eficiencia y desburocratización
de los procesos, la cual es una herramienta imprescindible para la satisfacción
del usuario, que contribuye directamente al desarrollo sectorial.
Utilizando la técnica de la encuesta se ha encontrado que existe relación entre
el mejoramiento en los procesos administrativos de la UGEL N° 06 y el
desarrollo educativo a través del grado de satisfacción del docente de su
jurisdicción en el presente año, presentando una relación positiva entre ambas
variables.
Una de las manifestaciones de estos cambios institucionales en la unidad de
gestión educativa local N°06 se recomienda las provisiones de bienes y la
prestación de servicios públicos, se gestiona mediante estándares y canales de
atención al ciudadano
Colecciones
- Ate [849]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: