Juegos educativos para la solución de problemas aritméticos aditivos en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa 1182 El Bosque, 2018
Fecha
2018Metadatos
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El estudio tuvo como propósito describir la influencia que existe entre los juegos
educativos para la solución de problemas aritméticos aditivos en estudiantes de segundo
grado de primaria de la institución educativa 1182 el Bosque, 2018, cuyas variables fueron:
juegos educativos y problemas aritméticos aditivos. El diseño de estudio es cuasi
experimental, en la cual se utilizó dos grupos denominados: grupo de control (GC) y
experimental (GE), teniendo como muestra a 50 estudiantes para cuya elección se utilizó
un muestreo no probabilístico por criterio y conveniencia del investigador, respecto al
instrumento se utilizó una prueba con 20 preguntas parta la variable dependiente que nos
permitió el recojo de las evidencias. Para la determinación de la confiabilidad de los
instrumentos se procedió a la aplicación de una prueba piloto a 25 niños y niñas no
pertenecientes al grupo de estudio y luego fue sometido a la prueba de KR20 (Kuder
Richardson) obteniendo como resultado 0,801. Por lo tanto, podemos afirmar que el
instrumento que se ha elaborado para medir la variable problemas aritméticos aditivos es
de fuerte confiabilidad. Una vez comprobada la validez y confiabilidad de los instrumentos
inmediatamente se continuó con la aplicación a la muestra conformada por estudiantes del
tercer ciclo pertenecientes al segundo grado de la institución educativa N° 1182 el bosque.
Los resultados encontrados de acuerdo a la prueba de hipótesis general según rangos del
estadístico U de Mann-Whitney se percibe los estudiantes pertenecientes al GC pre test y el
GE pre test: problemas aritméticos aditivos, no encontrándose diferencias numéricas
significativas en el rango promedio (24,46 y 26,54) y por lo contrario en el GC post test y
el GE post test: problemas aritméticos aditivos, se hallaron diferencias numéricas
significativas en el rango promedio (13,00 y 38,00) respectivamente, por lo expuesto se
concluye que los juegos educativos influye notablemente en la solución de problemas
aritméticos aditivos en los niños de segundo grado de educación primaria de la IE
mencionada de acuerdo a lo encontrado y que fueron descritos de manera detallada.
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- Lima Norte [520]
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