Sistema web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Best Cable Perú
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis abarca el análisis, diseño e implementación de un Sistema web
para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Best Cable Perú. El tipo
de investigación es Aplicada – experimental, puesto que se busca darle solución
a la problemática mediante el desarrollo de un sistema web.
Para el análisis, diseño e implementación del sistema móvil se utilizó la
metodología RUP, la cual fue seleccionada puesto que plantea un desarrollo de
software en orden, teniendo en consideración las exigencias del producto a
desarrollar y debido a que su importancia reside en realizar actividades de
modelamiento de negocio antes de elaborar la construcción del sistema web
propuesto; se utilizó la plataforma web y los lenguaje de programación PHP,
JQUERY, CSS, AJAX, JAVASCRIPT y para la base de datos se empleó MYSQL.
Para medir los indicadores propuestos se utilizó una muestra de 1314 incidencias
estratificadas en 20 registros de incidencias mediante el tipo de muestreo
aleatorio simple y aplicando la técnica de fichaje, en el pretest se obtuvo como
resultado un Nivel de Incidencias Atendidas de 67,91% siendo calificado como
“muy bajo a lo esperado” y un Costo Medio Fijo por Incidencia Resuelta de
S/.7,34 siendo calificado como “muy alto a los esperado”; posterior a esto y con
la implementación del sistema web, se procedió a realizar el postest obteniendo
como resultados un Nivel de Incidencias Atendidas de 93,68%, lo cual representa
un aumento de 25,77% y un Costo Medio Fijo por Incidencia Resuelta de S/.5,16,
lo cual representa una disminución de S/.2,18.
De tal manera, los resultados reflejan que el sistema web aumenta el Nivel de
Incidencias Atendidas y disminuye el Costo Medio Fijo por Incidencia Resuelta;
por lo que se concluye que el sistema web mejora el proceso de gestión de
incidencias en la empresa Best Cable Perú.
Colecciones
- Lima Norte [1461]