Aprendizaje y autoevaluación en estudiantes de primaria del V ciclo de Huaral - 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo el aprendizaje se
relaciona con la autoevaluación en estudiantes de primaria del V ciclo de Huaral- 2018. La
presente investigación tuvo como diseño no experimental - transversal, siendo de tipo
descriptivo correlacional y el enfoque de investigación cuantitativo. Para la realización de la
investigación se evalúo a 160 estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria, de
ambos sexos, procedentes de dos prestigiosas instituciones educativas del distrito de Huaral
a quienes se le aplicaron dos listas de cotejos: la primera Lista de Cotejo de las Dimensiones
de Aprendizaje; y, la otra, Lista de Cotejo de las Dimensiones de Autoevaluación, ambas de
mi autoría, tras el sometimiento estadístico de confiabilidad Alfa de Cronbach, siendo de
0,829 y 0,840 respectivamente y de fuerte confiabilidad. Al ser procesados los resultados en
el estadístico SPSS Statistics 22, se encontró que el aprendizaje se relacionan con la
autoevaluación, ya que, el valor p calculado de significancia bilateral igual a 0,026 que es
menor al valor p = 0,05, por lo que se acepta la hipótesis de investigación.
Colecciones
- Lima Norte [520]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: