Satisfacción de los usuarios hospitalizados hacia el cuidado de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Daniel Alcides Carrión, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La satisfacción del usuario es considerada un importante componente de la
calidad en el cuidado, expresa las expectativas y las evaluaciones de los usuarios
con relación a la asistencia recibida. Objetivo: determinar el nivel de satisfacción
de los usuarios hospitalizados hacia el cuidado de enfermería, en el servicio de
Medicina del Hospital Daniel Alcides Carrión, 2016. Material y Método: El estudio
es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal.
Población constituida por 50 pacientes hospitalizados en los servicios de cirugía.
Se utilizó el cuestionario de satisfacción de Ericksen Modificado. Resultados: el
54% de los pacientes encuestados se sienten satisfechos con el cuidado de
enfermería, el 28% de los pacientes se sienten insatisfechos, y el 18% muy
satisfecho. Conclusiones: la mayor parte de pacientes hospitalizados en el servicio
de medicina del Hospital Daniel Alcides Carrión se sienten satisfechos con los
cuidados que reciben por parte del profesional de enfermería
Colecciones
- Lima Norte [1434]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: