dc.contributor.advisor | Cueva Villavicencio, Juanita Isabel | |
dc.contributor.author | Bravo Borjas, Ivonne Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2018-10-13T18:21:22Z | |
dc.date.available | 2018-10-13T18:21:22Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21434 | |
dc.description.abstract | La presente tesis define la implementación de una Aplicación móvil para el
proceso de atención al cliente en la Escuela de Conductores Integrales
Cervanco S.C.R.L, dado que el escenario corporativo previo a la ejecución
de la aplicación móvil tenía imperfecciones en la tasa de conversión de
clientes y el nivel de eficacia de las solicitudes recibidas. La finalidad de este
estudio fue determinar la influencia de una Aplicación móvil para el proceso
de atención al cliente en el año 2018.
Por tal motivo, se especifica anticipadamente aspectos teóricos del proceso
de atención al cliente, así como las herramientas y metodología que se utilizó
para el desarrollo de la aplicación móvil, siendo la metodología de desarrollo
de software elegida RUP. El tipo de investigación fue aplicada experimental,
el diseño de la investigación fue pre-experimental y el enfoque fue
cuantitativo. La población para el indicador tasa de conversión se determinó
a 382 personas que fueron atendidas en la Escuela de conductores
Integrales Cervanco de lunes a sábado, asimismo la población para el
indicador nivel de eficacia fue de 234 solicitudes atendidas esperadas en el
periodo de un mes, ambos indicadores fueron agrupados en 26 fichas de
registro. El muestreo fue aleatorio probabilístico simple, la técnica de
recolección de datos fue el fichaje y el instrumento fue la ficha de registro,
los cuales fueron validados mediante el juicio de expertos.
Finalmente, se demostró que la implementación de la aplicación móvil
permitió incrementar la tasa de conversión del 48.69% al 70.65%, del mismo
modo, se incrementó el nivel de eficacia del 55.54% al 60.81%. Los
resultados mencionados anteriormente, permitieron llegar a la conclusión
que la aplicación móvil mejora el proceso de atención al cliente en la Escuela
de Conductores Integrales Cervanco S.C.R.L. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | APLICACIÓN MÓVIL | es_PE |
dc.subject | PROCESO DE ATENCIÓN AL CLIENTE | es_PE |
dc.subject | RUP | es_PE |
dc.title | “Aplicación móvil para el proceso de atención al cliente en la escuela de Conductores Integrales Cervanco S.C.R.L” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera de Sistemas | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería de Sistemas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistema de Información Transaccionales | es_PE |
renati.discipline | 612076 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |