Aplicación del Modelo B-Learning y su efecto en el proceso de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Particular Inca Garcilaso de la Vega, Lima, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal demostrar que efecto tiene
la aplicación del modelo B-learning proceso de aprendizaje de los estudiantes de la
Institución Educativa Particular “Inca Garcilaso de la Vega”, Lima, 2108.
Para poder realizar dicho objetivo la presente tesis fue aplicada, con un diseño
experimental de tipo cuasi experimental, la población es el conjunto de los dos
salones de quinto de secundaria (50 estudiantes) y la muestra es igual a la
población dejando los grupos control y experimental tal y como se encontraron al
iniciar la investigación. El grupo llamado control (sección B) tiene 25 estudiantes y
el grupo experimental (sección A) también 25 estudiantes, en ambos grupos se
aplicó un examen escrito (pretest - postest) teniendo en cuenta las dimensiones del
proceso de aprendizaje para obtener y recopilar los datos. El análisis de los datos
se realizó estadísticamente con la U de Mann Whitney para determinar si existen
diferencias significativas entre los datos del grupo control y experimental.
Luego de aplicar el modelo B-learning se obtuvo como resultado que dicho
modelo mejora el proceso de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa
Particular Inca Garcilaso de la Vega, Lima, 2018.
Colecciones
- Lima Norte [367]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: