Las habilidades sociales de los estudiantes del 4.º grado de educación primaria en la Institución Educativa N.° 2076, Abraham Lincoln, Puente Piedra, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar el nivel de habilidades sociales de los estudiantes del 4.º grado de educación primaria en la institución educativa n.° 2076 Abraham Lincoln, Puente Piedra, 2016.
La metodología empleada para la elaboración de la tesis está enmarcada dentro del enfoque cuantitativo. La investigación es de tipo descriptivo sustantivo, su diseño es no experimental, pues estudia el fenómeno en situaciones que ocurren en condiciones naturales. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes. Para evaluar el desenvolvimiento social se empleó la lista de chequeo conductual de Golstein. Los datos obtenidos se procesaron utilizando un software estadístico para las ciencias sociales (SPSS 23.0).
En cuanto a los resultados de la variable Habilidades sociales, las conclusiones son reveladoras. De acuerdo a la percepción de los estudiantes, el 7,5% presenta habilidades sociales deficientes; el 25,0% bajo nivel de habilidades sociales; el 39,2% nivel de habilidades sociales medio; el 25,8% evidencia alto nivel de habilidades sociales; mientras que el 2,5% presenta excelente nivel en estas habilidades. De los resultados obtenidos se concluye lo siguiente: el nivel de percepción sobre las habilidades sociales de los estudiantes del 4.º grado de educación primaria en la institución educativa n.° 2076 Abraham Lincoln, Puente Piedra, 2016, tiene una tendencia medio.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: