Las habilidades sociales en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N.° 3098 “César Vallejo”, Ancón, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de habilidades sociales en los alumnos de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa n.° 3098 “César Vallejo”, Ancón, 2016. De acuerdo con la metodología, esta investigación aplica el método descriptivo simple, de tipo básica, con un diseño no experimental de enfoque eminentemente cuantitativo.
Se tomó como ejemplar a 24 estudiantes y se aplicó un cuestionario sobre el nivel de habilidades sociales. Los hallazgos se analizan con la base de datos introducidos al programa estadístico SPSS 22 y Excel. El proceso demuestra el logro de los objetivos. Los resultados muestran que la gran mayoría representada por el 87,5% (21) presentan un nivel medio en relación con el nivel de habilidades sociales; el 12,5 % (3) presentan un nivel alto. Esto significa que predomina el nivel medio en lo que concierne a esta variable, por lo que investigaciones de esta naturaleza y futuras contribuirán a la difusión del desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de educación primaria.
Colecciones
- Lima Norte [473]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: