Show simple item record

dc.contributor.advisorMañaccasa Vásquez, María Soledad
dc.contributor.authorHerrera Chávez, Nancy Cecilia
dc.date.accessioned2018-10-17T21:08:11Z
dc.date.available2018-10-17T21:08:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21567
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado La educación emocional en estudiantes de primer año de secundaria de la institución educativa pública n.° 3045 José Carlos Mariátegui, San Martín de Porres, 2016, cuyo objetivo general de la investigación fue establecer el nivel de educación emocional en los educandos de primer año de secundaria de la institución educativa pública n.° 3045 José Carlos Mariátegui, San Martín de Porres, 2016, se plantea la necesidad e importancia de la educación emocional enfocada hacia una formación integral. El tipo de investigación es básico, el diseño de la investigación es descriptivo y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 52 estudiantes de la institución educativa pública n.° 3045 José Carlos Mariátegui, 2016. La técnica utilizada es la encuesta y el instrumento de recolección de datos en un cuestionario aplicado a los estudiantes de primer año de secundaria. Para realizar la validez del instrumento se ha requerido el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, cuyo valor fue de 0,849. Acerca del objetivo general: Establecer el nivel de educación emocional en los estudiantes de primer año de secundaria de la institución educativa pública n.° 3045 José Carlos Mariátegui, San Martín Porres, 2016, se concluye que la educación emocional de los estudiantes de primer año está en el nivel medio con 46,15 % de los datos; en tanto el 34,62 % presenta un nivel bajo y, el 19,23 % indica un nivel alto. Estos resultados muestran tablas y figuras para un mejor análisis y comprensión de los cuales se ha realizado las conclusiones con las recomendaciones que pueda corregir el problema que ha servido de objeto en la indagación. Se han realizado las conclusiones y recomendaciones para mejorar el problema que ha sido motivo de investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEducación emocionales_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleLa educación emocional en estudiantes de primer año de secundaria de la Institución Educativa Pública N.° 3045 José Carlos Mariátegui, San Martín de Porres, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess