Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
dc.contributor.authorReátegui Putapaña, Roxana
dc.date.accessioned2018-10-18T16:28:56Z
dc.date.available2018-10-18T16:28:56Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21608
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, titulado La psicomotricidad en los estudiantes de 5 años de las instituciones educativas n.° 7097 y N.°652-23 de Villa El Salvador, Lima 2016, tuvo como objetivo general determinar el nivel de psicomotricidad en los estudiantes de 5 años de las instituciones educativas en mención. La metodología utilizada para la elaboración de esta tesis tuvo relación con el enfoque cuantitativo. Es una investigación básica sustantiva que se ubica en el nivel descriptivo de diseño descriptivo simple. La población estuvo conformada por 110 estudiantes del nivel inicial de las instituciones mencionadas y la muestra por 99 estudiantes. Se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la lista de cotejo, mediante la cual se pudo observar el nivel de desarrollo psicomotor en que se encontraron los niños y niñas del nivel inicial. Entre los resultados, se halló que el 59,6% los estudiantes se encuentra en el nivel proceso en cuanto al nivel de psicomotricidad y el 20,2% se encuentra tanto en el nivel inicio como en el nivel logro. Es decir, un gran número de estudiantes demostró estar aún en proceso en cuanto al desarrollo psicomotor; sin embargo, en el nivel logro como en el nivel inicio se observa que tienen el mismo porcentaje dándonos un resultado bajo en el aspecto psicomotor. Por lo tanto, se puede afirmar que los estudiantes se encuentran en proceso de maduración respecto a la psicomotricidad. En cuanto a la dimensión percepción sensoriomotriz, el 42,4% de los estudiantes se encuentra en el nivel inicio y solo un 17,2% se encuentra en el nivel logro; mientras que en la dimensión motricidad, un 21,2% se encuentra en el nivel inicio y solo un 19,2%, en el nivel logro. En cuanto a la dimensión esquema corporal, el 47,5% se encuentra en el nivel proceso; un 31,3%, en el nivel inicio y solo un 21,2%, en el nivel logro. En cuanto a la dimensión lateralidad, el 61,6% se encuentra en el nivel proceso; un 24,2%, en el nivel logro y solo un 14,1%, en el nivel inicio. En cuanto a la dimensión espacio, el 37,4% se encuentra en el nivel proceso; un 35,4%, en el nivel inicio y solo un 27,3%, en el nivel logro. Finalmente, en cuanto a la dimensión tiempo y ritmo el 59,6% se encuentra en el nivel proceso; un 29,3%, en el nivel logro y solo un 11,1%, en el nivel inicio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectHabilidades motriceses_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleLa psicomotricidad en los estudiantes de cinco años de las instituciones educativas N.° 7097 y N.° 652-23, Villa El Salvador - Lima, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess