dc.contributor.advisor | Raza Torres, Heraclio Facundo | |
dc.contributor.author | Yapo Mamani, Eva Nuria | |
dc.date.accessioned | 2018-10-18T21:42:29Z | |
dc.date.available | 2018-10-18T21:42:29Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21644 | |
dc.description.abstract | La investigación se titula Conocimiento del juego en los estudiantes de 4 años nivel inicial de la institución educativa Villas de Ancón, 2016. Esta investigación tuvo como objetivo determinar el grado de conocimiento del juego que poseen los estudiantes de 4 años nivel inicial de la institución en mención.
Se empleó el tipo de investigación descriptivo que estudia situaciones que ocurren en condiciones naturales. Para recoger la información se utilizó el instrumento de observación, el cual está conformado por 20 ítems relacionados con la variable Conocimiento del juego. Estos ítems abarcan las siguientes dimensiones: juego de ejercicios, juego simbólico y juego de reglas. La muestra estuvo conformada por 60 niños a quienes se les aplicó la ficha de observación y estos datos obtenidos fueron procesados. Para ello se utilizó el Paquete Estadístico para la Ciencias Sociales (SPSS 23.0).
Como conclusiones de los resultados de la variable Conocimiento del juego se ha obtenido que el 5 % se encuentra en el nivel inicio; el 78,3 %, en el nivel proceso y el 16,7% ha obtenido el nivel logrado. Entonces, se concluye que el nivel de percepción sobre el grado de conocimiento de los estudiantes de 4 años nivel inicial de la institución educativa Villas de Ancón, 2016, tiene una tendencia en proceso. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar | es_PE |
dc.title | Conocimiento del juego en estudiantes de 4 años nivel inicial de la Institución Educativa Villas de Ancón, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |