dc.contributor.advisor | Palacios Garay, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Bernable Naupa, Beatriz Yoli | |
dc.date.accessioned | 2018-10-18T22:19:37Z | |
dc.date.available | 2018-10-18T22:19:37Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21663 | |
dc.description.abstract | La investigación es relevante porque permite establecer cuál es la influencia
verdadera de la motivación laboral y su intervención en el compromiso
organizacional, es decir, como se afilia la influencia en las variables que son
percibida por las docentes de las instituciones educativas del nivel inicial de la Red
N° 12 de la UGEL N° 06 – Vitarte, los resultados permiten tomar medidas que
favorezcan a una vital motivación laboral docente y contribuya a la mejora del
compromiso organizacional.
La metodología estuvo enmarcada dentro del enfoque cuantitativo, el tipo
de investigación es aplicada de nivel explicativo, con un método hipotéticodeductivo,
el
diseño
utilizado
fue
no
experimental,
de
corte
transversal
y
asignando
un
alcance
correlacional-causal.
La
población
estaba
constituida
por
72
docentes,
los
instrumentos se aplicaron al 100% de las docentes. La técnica aplicada fue la
encuesta y se empleó como instrumento dos cuestionarios debidamente validados
y confiables. Para el análisis de los resultados se aplicó la estadística de regresión
logística ordinal.
Posteriormente se realizó un análisis al procesamiento de la información de
las hipótesis, teniendo en cuenta el grado de significancia (p<0,05) de la prueba de
contraste de razón de verosimilitud y según el valor de Pseudo – R cuadrado de
Nagelkerke (0,688) los resultados estadísticos finales señalan que la motivación
laboral tiene una influencia en forma relevante en un 68.8% en el compromiso
organizacional de las docentes del nivel inicial en estudio, aceptando la hipótesis
alterna y rechazando la hipótesis nula; Finalmente se llegó a la conclusión de que
un alto o bajo estado de motivación en el aspecto laboral de las docentes influye
valiosamente dentro del compromiso organizacional en una institución educativa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Motivación laboral | es_PE |
dc.subject | Compromiso organizacional | es_PE |
dc.subject | Docentes del nivel inicial | es_PE |
dc.title | Motivación laboral en el compromiso organizacional docente de las instituciones educativas del nivel inicial Red N° 12 -UGEL N° 06 Vitarte; 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Administración del Talento Humano | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |