Desarrollo de la estrategia de comprensión antes, durante y después de la lectura en los estudiantes de 2.º de primaria de la Institución Educativa N.° 171-1 Juan Velasco Alvarado, San Juan de Lurigancho, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado Desarrollo de la estrategia de
comprensión antes, durante y después de la lectura en los estudiantes de 2.º de primaria de
la institución educativa n.° 171-1 Juan Velasco Alvarado, de San Juan de Lurigancho,
2016, pretende explicar el desarrollo de la estrategia de comprensión antes, durante y
después de la lectura de los estudiantes de la institución en mención.
La metodología utilizada para la realización de esta investigación se relacionó al
enfoque cuantitativo. Es una investigación básica sustantiva ubicada en el nivel
descriptivo, con diseño de investigación descriptivo simple.
La población estuvo conformada por 120 estudiantes de la institución educativa n.°
171-1 Juan Velasco Alvarado; y la muestra, por 92 estudiantes. Se aplicó la técnica de la
encuesta y su instrumento la prueba de conocimiento para recabar información relacionada
al desarrollo de la estrategia antes, durante, después de la lectura en los estudiantes. Para la
validez del instrumento se empleó el juico de expertos y para la confiabilidad del
instrumento se empleó el KR.
Entre los resultados encontrados se observó que el 25% los estudiantes alcanzaron el
nivel de logro destacado en cuanto a las estrategias de comprensión antes, durante y
después de la lectura; un 59%, el nivel de logro; un 15%, el nivel de proceso y un 1%, el
nivel de inicio. Estos resultados permitieron determinar que es de suma importancia el uso
de estrategia antes, durante, después de lectura en los estudiantes para tener una buena
comprensión de la misma.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: