Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Tarazona, José Omar
dc.contributor.authorEspinoza Maguiña, Edgar Manuel
dc.date.accessioned2018-10-19T15:00:30Z
dc.date.available2018-10-19T15:00:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21708
dc.description.abstractLa presente tesis se ejecutó con el propósito de determinar el nivel de aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes del 2.° grado de primaria de la institución educativa “Perú Japón” del distrito de Carabayllo. Para este estudio se determinaron cuatro dimensiones de la variable aprendizaje del área de Comunicación, con la finalidad de operacionarlas, describir el fenómeno del estudio, categorizarlas y puntualizar los datos con los instrumentos de medición para la obtención de los resultados. El modelo de estudio es descriptivo, el diseño es de carácter no experimental, porque no se manipula la variable y es de tipo transaccional porque se han tomado los datos en un solo momento, recogiendo información en una sola ocasión sin variar ni direccionar la variable de estudio. La población de estudio estuvo conformada por 35 alumnos del 2.° grado “B” de primaria de la institución educativa Perú-Japón del distrito de Carabayllo. Finalmente, se concluye que el aprendizaje del área de Comunicación se relaciona significativamente con el proceso de aprendizaje de los estudiantes del 2.° grado de primaria de la institución educativa “Perú-Japón” del distrito de Carabayllo; se obtuvo puntajes mayormente en el nivel de logro en las dimensiones de expresión oral y comprensión de textos escritos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComunicación - Estudio y enseñanza (primaria)es_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleAprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “Perú-Japón” de Carabayllo, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess