Mostrar el registro sencillo del ítem
Rendimiento académico en el área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del 1.er año de secundaria de la Institución Educativa N.º 3065 “Virgen del Carmen”, Comas-2016
dc.contributor.advisor | Rodríguez Galán, Darién Barramedo | |
dc.contributor.author | Palacios Silva, Pablo | |
dc.date.accessioned | 2018-10-19T18:06:52Z | |
dc.date.available | 2018-10-19T18:06:52Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21739 | |
dc.description.abstract | La investigación, titulada Rendimiento académico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes del 1.er año de secundaria de la Institución Educativa n.º 3065 “Virgen del Carmen”, UGEL 04, Lima – 2016, tuvo como problema general averiguar el nivel de rendimiento académico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en sus dos dimensiones: Comprensión de información e indagación y experimentación para obtener una visión general de los logros obtenidos por los estudiantes del 1.er año de secundaria, a fin de tomar las medidas necesarias para elevar el nivel de rendimiento académico. La investigación se realizó bajo el método descriptivo del tipo simple y diseño no experimental transversal. La muestra utilizada fue censal y se aplicó a una población de 47 estudiantes, el instrumento utilizado es una prueba de rendimiento en Ciencia, Tecnología y Ambiente. Se aplicó una prueba piloto a 20 estudiantes del 1.er año de secundaria de la I.E. José María Arguedas de Carabayllo obteniéndose un Kr 20 de 0.805. El análisis de los datos se realizó usando el software estadístico SPSS 21 Se encontró niveles bajos del rendimiento académico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes del 1.er año de secundaria de la institución educativa n.º 3065 “Virgen del Carmen”, UGEL 04, Lima. En el nivel logro destacado, no hay ningún alumno y se aprecia una pendiente negativa en los niveles de logro. Estos resultados se comunicaron a la directora del plantel y a la UGEL 04 para que tomen las medidas correctivas correspondientes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Ciencia y tecnología - Estudio y enseñanza (secundaria) | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Rendimiento académico en el área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del 1.er año de secundaria de la Institución Educativa N.º 3065 “Virgen del Carmen”, Comas-2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 09481074 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [473]