Las estrategias metacognitivas de comprensión lectora en los estudiantes del 2. ° de secundaria de la Institución Educativa “Manuel Gonzales Prada”, San Juan de Lurigancho, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo importante determinar el nivel de uso de las estrategias metacognitivas de comprensión lectora en los estudiantes del 2.° de secundaria de la Institución Educativa “Manuel Gonzales Prada” San Juan de Lurigancho, 2016.
Teniendo en cuenta la metodología utilizada, esta investigación tiene un método de tipo básico simple con un diseño no experimental. Se tomó como muestra a 40 estudiantes del 2.° de secundaria de la Institución Educativa “Manuel Gonzales Prada” para poder conocer el nivel de uso de estrategias metacognitivas de comprensión lectora. Todo ello se realizó a través de instrumentos de evaluación.
Mediante la encuesta tomada a la muestra de 40 estudiantes, se pudo determinar que la mayor cantidad de estudiantes se encuentran en el nivel de inicio que representa un 52.5% (21) del nivel de uso de las estrategias metacognitivas de comprensión lectora, el 47.5 % (19) se encuentra en proceso.
Determinando que nivel de uso de las estrategias metacognitivas en los estudiantes del 2.° de secundaria de la institución educativa “Manuel Gonzales Prada” está en inicio.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: