dc.contributor.advisor | Mañaccasa Vásquez, María Soledad | |
dc.contributor.author | Coronel Huamán, Henry Rubén | |
dc.date.accessioned | 2018-10-19T21:29:36Z | |
dc.date.available | 2018-10-19T21:29:36Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21784 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada Percepción de la plataforma virtual Moodle en los estudiantes
del 1.er año de secundaria de la Institución Educativa n.° 20874 “Centro de Varones” –
San Vicente de Cañete, 2016, describe como objetivo general el nivel de percepción sobre
el uso de la plataforma virtual Moodle en los estudiantes del 1.er año de secundaria de la
institución mencionada anteriormente.
La investigación corresponde a una metodología basada en el enfoque cuantitativo, de
diseño no experimental, así mismo, catalogada del tipo descriptivo ya que permite detallar
o especificar el fenómeno estudiado a través de la medición de sus propiedades. La
población fue un total de 105 estudiantes y la muestra equivalente a 83 estudiantes de
acuerdo al muestreo probabilístico, los estudiantes corresponden al nivel secundaria de la
Institución Educativa n.° 20874 “Centro de Varones”, Cañete 2016. Se utilizó el
instrumento cuestionario percepción del uso de la plataforma virtual, para obtener
información en función a la calidad de uso de los estudiantes.
Una vez obtenidos los resultados, entre ellos se aprecia que respondieron en la escala de
inadecuada un 1,2%, seguido de la escala regular con un 41%, y por último un 57,8% para
la escala de adecuada, lo que indica que existe una aceptación favorable y eficiente en
cuanto al uso de la plataforma virtual Moodle. Por tanto, es posible afirmar que los
estudiantes consideran que es un recurso beneficioso, ya que cuentan con la integración de
las TIC. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Plataformas digitales | es_PE |
dc.subject | Educación - Innovaciones tecnológicas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Percepción de la plataforma virtual Moodle en los estudiantes del 1.er año de secundaria de la Institución Educativa N.° 20874 “Centro de Varones” San Vicente de Cañete, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |