Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCaycho Valencia, Félix Alberto
dc.contributor.authorPérez Díaz, Carmen Gisela
dc.date.accessioned2018-10-22T14:02:19Z
dc.date.available2018-10-22T14:02:19Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21827
dc.description.abstractEl paciente que hace poco era una población pasiva, pero que actualmente tiene mayor escolaridad y está mejor informada respecto de las patologías y algunos de sus derechos, cada día son más exigentes con el cuidado que reciben, es por ello que los niveles de insatisfacción con la atencion del profesional de enfermería han ido en aumento, siendo el objetivo de la investigación determinar la relación entre el nivel de conocimientos sobre derechos y la satisfacción del paciente hospitalizado con la atención del profesional de enfermería del hospital Marino Molina Scippa, 2016. Es un estudio con enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, con diseño no experimental, correlacional, de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 110 pacientes hospitalizados que cumplen los criterios de inclusión. La recolección de la información se dió con la aplicación de los instrumentos tipo encuestas para medir el Conocimiento sobre derechos, conformado por 20 ítems y Satisfacción con la atención del profesional de enfermería conformada por 30 items. Teniendo como resultado de validez de los instrumentos Aiken 1.0 y confiabilidad (alfa de cronbach) 0,761 para el instrumento Conocimientos y 0,892 para Satisfacción, interpretándose como confiables. Los resultados descriptivos muestran que hay un regular nivel de conocimientos sobre derechos 62.7% (69), asímismo se obtuvo un nivel medianamente satisfecho con la atención del profesional de enfermería 50.9% (56), se utilizó para la prueba de normalidad el estadístico de Kolmogorov-Smirnov, porque la muestra es mayor a 50 sujetos, obteniendo p<0.05, no habiendo una distribucion normal, razón por la cual se utiliza la correlación de Spearman para la contrastación de hipótesis, obteniendo como resultados un Rho = 0.885 entre ambas variables, mostrando una relación positiva con correlación significativa alta (p<0.05), indicando que existe relación entre Conocimientos sobre derechos y la Satisfacción del paciente hospitalizado con la atención del profesional de enfermería del hospital Marino Molina Scippa, 2016.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectPersonal de salud públicaes_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectPacientees_PE
dc.subjectGestión de servicioses_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.titleConocimiento sobre derechos y satisfacción del paciente hospitalizado con la atención del profesional de enfermería del hospital Marino Molina Scippa, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistencialeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess