La actitud en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de 4.° y 5.° de secundaria de la I. E. Gorgonio Huamán Osorio, UGEL Huari, Áncash, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, titulado La actitud en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de 4.° y 5.° de secundaria de la I. E. Gorgonio Huamán Osorio, UGEL Huari, Áncash, 2017, tiene como propósito principal conocer el nivel de la actitud en el aprendizaje de esta área, de tal forma que contribuya a la ciencia, así como también contribuya en el aprendizaje de los estudiantes con respecto a la materia de estudio como es la actitud.
La metodología de la investigación obedece a un estudio descriptivo, de diseño no experimental transversal, ya que el objeto de estudio se observa en su ambiente natural y en determinado momento. Se ha utilizado como instrumento el cuestionario el cual ha sido validado por juicio de los expertos y sometido a prueba de confiabilidad. El instrumento se aplicó a 62 estudiantes de 4.° y 5.° de secundaria de la I. E. Gorgonio Huamán Osorio, UGEL Huari, Áncash, 2017.
En cuanto a los resultados de la variable Actitud en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de 4.° y 5.° de secundaria de la I. E. Gorgonio Huamán Osorio, UGEL Huari, Áncash, 2017. Se obtuvo que el 23% de los encuestados tiene la actitud muy favorable en cuanto a su aprendizaje de la matemática; el 61% de encuestados, que representa la mayoría de los estudiantes, tiene una actitud medianamente favorable; por otro lado, existe un 16% de encuestados que se encuentran en un nivel de actitud desfavorable con respecto al aprendizaje de la matemática.
Colecciones
- Lima Norte [473]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Efectos del programa habilidades sociales educación secundaria de la I.E. Precursores de la Independencia Nacional Efectos del programa “Me divierto y aprendo en habilidades sociales” en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. Precursores de la Independencia Nacional, Los Olivos, 2015 e divierto y aprendo en en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. Precursores de la , 2015
Tirado Chacaliaza, Karina Pamella (Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto del programa “Me divierto y aprendo en las habilidades sociales” de los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. Precursores de la ... -
Motivación y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Pedro E. Paulet - Huacho, 2013Motivación y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Pedro E. Paulet - Huacho, 2013
Trujillo Bazán, Luz Adelina (Universidad César Vallejo, 2014)EmbargadoEl presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre la motivación y el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en la Institución ... -
Hábitos De Lectura Y Rendimiento Académico En El Área De Comunicación En Estudiantes De Secundaria En La Institución Educativa N° 64026 Manantay Integrada Con El Nivel Secundaria- 2018
Lima Anadon, Maritza (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo de investigación determinar la relación entre el hábito de lectura y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de la Institución ...