Show simple item record

dc.contributor.advisorMontalvo Cobos, Gilbert Valerio
dc.contributor.authorHuayllas Zamora, Marlene Lessie
dc.date.accessioned2018-10-23T19:33:26Z
dc.date.available2018-10-23T19:33:26Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22026
dc.description.abstractLa presente investigación titulada La autoestima en niños del 4.°grado de primaria de la institución educativa Reina del Mundo, UGEL N.º 6, La Molina, 2016, ha trazado la siguiente interrogante ¿Cuál es el nivel de autoestima en niños del 4.° grado de primaria de la institución educativa Reina del Mundo, UGEL N.º 6, La Molina, 2016? En vista de ello, el problema de investigación va a establecer la actividad de estudio, con la finalidad de encontrar una respuesta basada en el análisis de los datos, y en tal sentido, ha permitido elaborar el objetivo orientador del trabajo investigativo que fue determinar el nivel de autoestima en niños del 4.° grado de primaria de la institución educativa Reina del Mundo, UGEL N.º 6, La Molina, 2016. Por otra parte, se ha seleccionado un conjunto de herramientas teórico- prácticas para la solución de las interrogantes de estudio, por ello se ha planteado una metodología de trabajo, en función de la observación, basada en un método científico. De esta manera, se han revisado los antecedentes a nivel internacional y nacional, así como un conjunto de teorías o enfoques teóricos que dan respaldo a la investigación, válidos para el proceso de investigación. Asimismo se ha planteado una metodología basada en un diseño no experimental, de corte transaccional, de enfoque cuantitativo y de tipo básica. También se utilizó como técnica de recolección de datos a la encuesta y se empleó el instrumento denominado inventario aplicado a los 139 estudiantes de primaria de la institución educativa en mención. Ante lo expuesto, los datos recolectados admitieron realizar un análisis descriptivo concluyendo que: los estudiantes de la institución educativa Reina del Mundo mostraron, una tendencia mayoritaria de autoestima en el nivel promedio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleLa autoestima en niños del 4.° grado de primaria de la institución educativa Reina del Mundo, UGEL N.® 6, La Molina, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess