Show simple item record

dc.contributor.advisorHuiman Tarrillo, Hugo Enrique
dc.contributor.authorVásquez Uriarte, Pablo
dc.date.accessioned2018-10-23T21:32:24Z
dc.date.available2018-10-23T21:32:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22050
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito proponer un modelo de servicio para mejorar la atención del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en las Instituciones Educativas beneficiarias del distrito de Bagua Grande, teniendo en cuenta la diversidad de nuestro país cada región produce y consume alimentos distintos y necesita una atención diferenciada, sobre todo los principales usuarios del programa que vienen a ser los niños y niñas de las Instituciones Educativas beneficiarias. El diseño de la investigación es no experimental transaccional, debido a que en el presente trabajo se ha observado las variables para recolectar la información pertinente que permitió elaborar la propuesta, se utilizaron encuestas y entrevistas que fueron aplicadas durante el desarrollo de la tesis, fue realizado en una población de 164 Instituciones Educativas del distrito de Bagua Grande, en la provincia de Utcubamba, Región Amazonas, de la cual se tomó una muestra de 33 Instituciones de los niveles de inicial y primario, tanto del ámbito rural como urbano, para obtener la información se elaboró dos encuestas, con preguntas cerradas y abiertas, las mismas que se aplicaron a los directores y docentes de cada Institución Educativa, también se verificó y dialogó con estudiantes y padres de familia sobre el servicio que brinda el PNAE Qali Warma. Según los resultados obtenidos es necesarios realizar algunos cambios en la forma como viene brindando el servicio el programa, en cuanto a la infraestructura, las Instituciones Educativas no cuentan con locales apropiados para almacenar los alimentos, las cocinas no están totalmente implementadas, los niños consumen los alimentos en las aulas y patios de la Institución. En la zona urbana se brinda todos los días sólo pan y leche enlatada el cual muchos de los niños ya no lo consumen, en la zona rural las madres preparan la avena y leche para combinarlo con galletas y se les sirve a media mañana; no existe el almuerzo escolar el cual establece el Programa Qali Warma, ni un verdadero desayuno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectmodelo de servicioes_PE
dc.subjectatenciónes_PE
dc.subjectprograma sociales_PE
dc.titlePropuesta de un modelo de servicio para mejorar la atención del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma en las instituciones públicas beneficiarias del Distrito de Bagua Grande - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración del Talento Humanoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess