Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un modelo de servicio para mejorar la atención del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma en las instituciones públicas beneficiarias del Distrito de Bagua Grande - 2016
dc.contributor.advisor | Huiman Tarrillo, Hugo Enrique | |
dc.contributor.author | Vásquez Uriarte, Pablo | |
dc.date.accessioned | 2018-10-23T21:32:24Z | |
dc.date.available | 2018-10-23T21:32:24Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22050 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como propósito proponer un modelo de servicio para mejorar la atención del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en las Instituciones Educativas beneficiarias del distrito de Bagua Grande, teniendo en cuenta la diversidad de nuestro país cada región produce y consume alimentos distintos y necesita una atención diferenciada, sobre todo los principales usuarios del programa que vienen a ser los niños y niñas de las Instituciones Educativas beneficiarias. El diseño de la investigación es no experimental transaccional, debido a que en el presente trabajo se ha observado las variables para recolectar la información pertinente que permitió elaborar la propuesta, se utilizaron encuestas y entrevistas que fueron aplicadas durante el desarrollo de la tesis, fue realizado en una población de 164 Instituciones Educativas del distrito de Bagua Grande, en la provincia de Utcubamba, Región Amazonas, de la cual se tomó una muestra de 33 Instituciones de los niveles de inicial y primario, tanto del ámbito rural como urbano, para obtener la información se elaboró dos encuestas, con preguntas cerradas y abiertas, las mismas que se aplicaron a los directores y docentes de cada Institución Educativa, también se verificó y dialogó con estudiantes y padres de familia sobre el servicio que brinda el PNAE Qali Warma. Según los resultados obtenidos es necesarios realizar algunos cambios en la forma como viene brindando el servicio el programa, en cuanto a la infraestructura, las Instituciones Educativas no cuentan con locales apropiados para almacenar los alimentos, las cocinas no están totalmente implementadas, los niños consumen los alimentos en las aulas y patios de la Institución. En la zona urbana se brinda todos los días sólo pan y leche enlatada el cual muchos de los niños ya no lo consumen, en la zona rural las madres preparan la avena y leche para combinarlo con galletas y se les sirve a media mañana; no existe el almuerzo escolar el cual establece el Programa Qali Warma, ni un verdadero desayuno. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | modelo de servicio | es_PE |
dc.subject | atención | es_PE |
dc.subject | programa social | es_PE |
dc.title | Propuesta de un modelo de servicio para mejorar la atención del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma en las instituciones públicas beneficiarias del Distrito de Bagua Grande - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Administración del Talento Humano | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [2008]