Inteligencia de negocio en el proceso de gestión académica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Daniel Alcides Carrión, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis se define dentro de la línea de investigación de sistemas de
inteligencia de negocios y se enfocó en la aplicación de Inteligencia de negocio en
el proceso de gestión académica del Instituto de Educación Superior Tecnológico
Privado Daniel Alcides Carrión, 2017.
El objetivo principal, demostrar en qué medida la Inteligencia de Negocios
mejora la gestión Académica. En el mismo sentido, el presente proyecto de
investigación tiene dos variables, la primera variable independiente está enfocada
a la Inteligencia de Negocio y la segunda variable está enfocada al proceso de
Gestión Académica. La presente investigación se fundamenta en el hecho de que
al aplicarse Inteligencia de Negocios favorece al proceso de Gestión Académica
al mejorar la dimensión Planificación, dimensión Recursos, y dimensión Control
en la elaboración de tablero de control (dashboard) para el seguimiento de los
indicadores de las dimensiones antes mencionadas en la gestión del proceso de
Gestión Académica, todo ello para el Instituto de Educación Superior Tecnológico
Privado Daniel Alcides Carrión, 2017.
La metodología que se utilizó fue un enfoque cuantitativo porque nos
permitió inferir a través de las estadísticas. El tipo de investigación utilizada es
aplicada Se utilizó un diseño pre-experimental. Para la presente investigación se
utilizó la técnica de registros a través del instrumento ficha de observación para
recolectar datos cuantitativos.
Para la presente investigación se consideró como población, el total de 40
integrantes del área de Gestión Académica. Se agarró el 100% de la población es
decir fue una muestra censal, los resultados obtenidos en esta investigación
demuestra que el de una herramienta de inteligencia de negocios sirven de gran
ayuda a la toma de decisiones ya que brindan información eficiente, eficaz y
actualizada de las operaciones de gestión académica, confirmando así que la
inteligencia de negocios para el proceso de gestión academia del Instituto de
Educación Superior Tecnológico Privado Daniel Alcides Carrión en el grado de
fiabilidad se calculó un valor inicial de 39.37% al aplicar la herramienta se
incrementó en un 42.51%, mientras que en el grado de eficiencia inicialmente
alcanzo un grado de 36.16% y utilizando la herramienta de inteligencia de negocio
aumento a 45.72% .
Colecciones
- Lima Norte [86]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: