Balanced Scorecard para la mejora en el proceso de compras en la empresa Virgen de Fátima S.A, Lima, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de un
Balanced Scorecard para la mejora en el proceso de compras en la empresa
Virgen de Fátima S.A, Lima, 2017.
Esta investigación utilizó el tipo de estudio aplicado, con diseño experimental
de tipo pre experimental, para realizar la comparación entre una muestra sin la
aplicación del Balanced Scorecard (pre-test) y la otra sujeta al Balanced
Scorecard (post-test). La población de estudio son las compras y debido que se
realizó la comparación de las medias entre la pre prueba y la post prueba de un
grupo en dos períodos diferentes, se optó por utilizar la prueba t-Student. El
método de estudio fue el hipotético – deductivo porque busca la formulación de
preguntas de investigación e hipótesis para luego probarlas. La técnica utilizada
fue la observación, que se analizó con el método de análisis cuantitativo, porque
los datos fueron expresados en valores numéricos.
Los resultados de esta tesis indican que aumentó la certificación de
proveedores con el Balanced Scorecard en 28.4 %, se incrementó el índice de los
pedidos generados correctamente en un 21.82 % y las entregas perfectamente
recibidas aumentó en 26.08 % con respecto a los resultados obtenidos de la tStudent
después de la aplicación del Balanced Scorecard.
Por lo tanto se concluye que un Balanced Scorecard en las distintas etapas del
proceso tuvo una influencia positiva.
Colecciones
- Lima Norte [86]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: