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dc.contributor.advisorAramburú García, Freddy Edgar
dc.contributor.authorVergara Quiroz, Gladis
dc.date.accessioned2018-10-24T16:32:23Z
dc.date.available2018-10-24T16:32:23Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22150
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la existencia de la relación entre la seguridad de información y la calidad de servicio en la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2016. El estudio fue de tipo básico de nivel descriptivo correlacional, no experimental de corte transversal, se seleccionó una población de 55 usuarios (cliente interno), de la Oficina Central de Registros Académicos y Centro de Computo de la Universidad. Se aplicó el método hipotético deductivo de enfoque cuantitativo y se realizó el procesamiento de los datos en el software SPSS, donde el valor del coeficiente Alfa de Cronbach es 0.890 o 89.0% obtenido de 27 ítems de la variable seguridad de información, y 0.862 o 86.2% resultante de 21 ítems de la variable de calidad de servicio. Estos valores nos indicaron que la confiabilidad fue fuerte para las variables, asimismo, del juicio de expertos se desprende que la ponderación general del instrumento oscila entre el 93.33%, entendiéndose que el instrumento fue confiable y aplicable a la población de estudio. Se empleó la prueba correlacional no paramétrica Rho de Spearman, el resultado ha determinado la existencia de relación positiva y significativa; con un p-valor 0.000< 0.05, y un coeficiente de correlación de Spearman de 0.683**, evidenciando que se presenta una moderada relación de las variables de seguridad de información y calidad de servicio, asimismo correlacionando las dimensiones de la variable seguridad de información y la variable calidad de servicio, se ha obtenido un coeficiente Rho de Spearman = 0.689** entre la confidencialidad de información y la calidad de servicio, un coeficiente Rho de Spearman = 0.773** entre la integridad de información y la calidad de servicio, y un coeficiente Rho de Spearman = 0.609** entre la disponibilidad de información y calidad de servicio, de los resultados obtenidos, se comprueba la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSeguridad de la informaciónes_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectUniversidad Federico Villarreales_PE
dc.titleSeguridad de información y calidad de servicio en la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Tecnologías de Informaciónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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