Planeamiento estratégico y habilidades gerenciales en los trabajadores de la Secretaria de Planificación Estratégica del Ministerio de Educación, Lima 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe
entre el Planeamiento estratégico y las habilidades gerenciales en los trabajadores
de la Secretaria de Planificación Estratégica del Ministerio de Educación. Lima.
2014.
La población está conformada por 200 trabajadores de la Secretaria de
Planificación Estratégica del Ministerio de Educación, la muestra probabilística
considero 132 trabajadores, en los cuales se han empleado las variables:
planeamiento estratégico y habilidades gerenciales. El método empleado en la
investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito
el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió
la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el cuestionario
de planeamiento estratégico de 40 preguntas en la escala de Likert (muy poco,
poco, medio, bastante, mucho), y el cuestionario de habilidades gerenciales con 33
preguntas en la escala de Likert (muy poco, poco, medio, bastante, mucho), que
brindaron información acerca de la relación que existente entre el planeamiento
estratégico y la habilidades gerenciales, en sus distintas dimensiones; cuyos
resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que:
el planeamiento estratégico se relaciona significativamente con las habilidades
gerenciales en los trabajadores de la Secretaria de Planificación Estratégica del
Ministerio de Educación. Lima. 2014, habiéndose encontrado un coeficiente de
correlación Rho de Spearman de 0.739, lo que representó una alta correlación entre
las variables.
Colecciones
- Lima Norte [7404]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: