Percepción de la calidad de atención y cumplimiento de los derechos del paciente en el departamento de imágenes de un Instituto Especializado de Salud Pública
Fecha
2017Metadatos
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En la presente investigación el objetivo fue determinar la correlación entre las variables percepción de la calidad de atención y cumplimiento de los derechos del paciente en el departamento de imágenes de un instituto especializado de salud pública, es un estudio teórico básico de diseño descriptivo-correlacional
La muestra estuvo conformada por 180 pacientes a quienes se aplicó como instrumentos un cuestionario tipo escala de Likert para la variable percepción de la calidad de atención; se diseñó un instrumento de medición basada en el Reglamento de Ley N° 29414, para la variable cumplimiento de los derechos del paciente que fueron validados por juicio de expertos. Para evaluar y poder encontrar si existe correlación entre las dos variables y sus dimensiones se utilizó el programa estadístico SPSS versión 22, obteniendo un coeficiente de confiabilidad alfa de Cronbach p-v = 0.698 para calidad de atención y p-v = 0.612 para derechos del paciente,
También se comprobó que entre las dos variables calidad de atención y cumplimiento de los derechos del paciente existe una correlación positiva (rho = 0.338) y significativa (p < a 0.05)
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- Lima Norte [2831]
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