Mostrar el registro sencillo del ítem
El maltrato Infantil y su relación con el pensamiento lógico matemático y habilidades sociales de los niños del tercer ciclo de primaria en la Institución Educativa Robert Letourneau, Los Olivos -2018
dc.contributor.advisor | Cordero Ayala, Máximo Hernán | |
dc.contributor.author | Oyanguren Amorós, Julissa Rita | |
dc.date.accessioned | 2018-11-07T21:14:15Z | |
dc.date.available | 2018-11-07T21:14:15Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22482 | |
dc.description.abstract | La Tesis “El Maltrato infantil y su relación con el Pensamiento Lógico Matemático y Habilidades Sociales de los niños del tercer ciclo de Primaria en la Institución Educativa Robert Letourneau, Los Olivos – 2018” tuvo como objetivo general demostrar la relación que existe entre maltrato infantil recibido por los niños y las niñas del tercer ciclo de primaria del Colegio Robert Letourneau. Los Olivos- 2018. El Método de investigación con el que se realizó esta investigación es Correlacional transversal porque pretende saber la relación existente entre maltrato infantil, pensamiento lógico matemático y habilidades sociales en niños del tercer ciclo de primaria. La población estuvo conformada por 100 estudiantes del tercer ciclo de primaria que corresponden a las aulas de primero y segundo grado de primaria, muestra censal. Para la recolección de datos se usaron se usó la técnica de observación mediante el registro en listas de cotejo que fueron elaborados para medir las variables maltrato infantil, desarrollo del pensamiento lógico matemático y habilidades sociales. La validez de contenido se estableció por criterio de jueces realizado por doctores de la Universidad César Vallejo, se aplicó una prueba piloto y el grado de confiabilidad se obtuvo aplicando el Alfa de Cronbach. Los datos recolectados fueron analizados por regresión multinomial. El principal resultado de esta investigación fue demostrar mediante la prueba de contraste de la razón de verosimilitud la misma que señala que el modelo logístico es significativo tanto para pensamiento lógico matemático (x2=85,106; p<0,05) como habilidades sociales (x2=133,858; p<0,05). El modelo de regresión logística para la variable maltrato infantil sobre sobre el pensamiento lógico matemático y las habilidades sociales es significativo. Ello quiere decir que variable maltrato infantil influye significativamente en el desarrollo del pensamiento lógico matemático y las habilidades sociales es significativo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Maltrato infantil | es_PE |
dc.subject | Pensamiento lógico matemático | es_PE |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_PE |
dc.title | El maltrato Infantil y su relación con el pensamiento lógico matemático y habilidades sociales de los niños del tercer ciclo de primaria en la Institución Educativa Robert Letourneau, Los Olivos -2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia Familiar | es_PE |
renati.discipline | 313028 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [73]