Responsabilidad social en los establecimientos de salud de la Microred San Martin de Porres, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La responsabilidad social empresarial (RSE) es el compromiso medio por el cual
los empresarios pueden comprometerse a participar activamente en el desarrollo
sostenible del país y del mundo. La empresa como ser vivo dentro de la sociedad
debe asumir su rol como agente de cambio para mejorar el entorno en el que se
desenvuelve y así lograr un país próspero, democrático, pacífico y justo.
La presente investigación presenta los conceptos básicos de la
responsabilidad social empresarial, la evolución histórica en el mundo, en América
Latina y en el Perú. La visión moderna de la RSE no ve las acciones filantrópicas
como el fin último de las organizaciones. Al contrario, la preocupación principal es
el desarrollo de acciones durante los procesos productivos en que una empresa es
responsable con trabajadores, proveedores y cualquier otro interesado que
participe o se vea afectado por el proceso de transformación que genere una
empresa. Es así, como aparecen nuevas definiciones de RSE que abarcan
intereses mucho más globales como por ejemplo la obligación que tiene una
empresa con diversos grupos de interés, como los trabajadores, los clientes, las
personas y los grupos a quienes puede afectar las políticas y prácticas corporativas.
Con respecto a la metodología, se realizó bajo el esquema del tipo
descriptivo simple y de diseño no experimental, ya que si finalidad es conocer la
percepción sobre el enfoque de la responsabilidad social empresarial en los
establecimientos de salud de la Microred San Martin de Porres, 2017. La población
estuvo conformada por 191 profesionales de la salud. El instrumento utilizado para
recoger los datos de la variable Responsabilidad social fue un cuestionario.
Colecciones
- Lima Norte [7407]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: