Calidad de Atención percibida por los pacientes en los consultorios de medicina y cirugía de un hospital nacional de Lima 2017
Fecha
2018Metadatos
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La presente investigación titulada “Calidad de Atención percibida por los pacientes en los consultorios de medicina y cirugía de un hospital nacional de Lima - 2017”. El objetivo general fue comparar la calidad de servicio dada a los pacientes en los consultorios de medicina y cirugía de un hospital nacional de Lima – 2017 de un hospital de Magdalena.
El enfoque de la investigación fue cuantitativo porque se usó la recopilación de información para poder demostrar la hipótesis, el tipo fue básico de nivel descriptivo comparativo, diseño no experimental con corte transversal. Los encuestados fueron 80 pacientes atendidos en los consultorios de medicina y cirugía de un hospital nacional de Lima - 2017 de Magdalena, de los cuales 40 del área de medicina y 40 del área de cirugía. Se aplicó el instrumento de Parasuraman, Zeithaml y Berry (1988), el cual tuvo una confiabilidad de 0.948.
Se concluyó que el rendimiento ρ _value de la probabilidad asociada al estadístico de prueba calculado que se han obtenido a partir de los datos de la investigación es p=.000 < .05 indicando diferencias significativas. Por otro lado, los encuestados del servicio de medicina obtuvieron puntuaciones de calidad de atención con un (Promedio = 23.95) que a diferencia de los encuestados del servicio de cirugía obtuvieron resultados en las puntuaciones de calidad de atención con un (Promedio = 57.05). Por lo tanto, se afirmó que hubo desigualdades marcadas en las apreciaciones de la calidad de atención en el consultorio de medicina y el consultorio de cirugía.
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- Lima Este [1238]
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