El clima afectivo en el aula de los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes, Surquillo
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: el clima afectivo en el aula de los estudiantes de la institución
educativa Nuestra Señora de Lourdes, Surquillo. Tiene como objetivo determinar el nivel
del clima afectivo en el aula y el logro de los aprendizajes de los estudiantes.
Se empleó el tipo de investigación básica descriptivo con un diseño no
experimental, para recoger información se utilizó un cuestionario con 30 items a que nos
permitirá conocer las dimensiones del clima afectivo en el aula. La muestra estuvo
conformada por 59 estudiantes del segundo grado de educación secundaria a quienes se le
aplicó El instrumento estadístico de confiabilidad aplicado es el Alfa de Crombach, a una
prueba piloto de 15 estudiantes alcanzando un ,812.cuyo métodos de análisis e
interpretación de datos a través del paquete estadístico SPSS, versión 22.
Observando la siguiente descripción que los estudiantes en un 6.8% perciben que el
clima afectivo en el aula es deficiente, un 52% es regular, un 25,4% se encuentran en un
nivel bueno y el 15,3% en un nivel excelente.
Por lo tanto la percepción en general en el aula encuestada es en una tendencia
regular y la tarea que toca es fomentar en la escuela un ambiente afectivo basada en las
buenas relaciones interpersonales entre estudiantes, docentes, directivos, familias e
instituciones aliadas, que permiten lograr aprendizajes significativos útiles para la vida
cotidiana, que promueva la mejora continua y la construcción de la escuela que queremos
de manera sostenible.
Colecciones
- Lima Norte [59]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: