Educación inclusiva en el Perú
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación de las personas con discapacidad es un tema que ha ido ganando creciente
importancia en el contexto internacional, y también en el Perú. Así, se cuenta con
normativa internacional y nacional que promueve un enfoque inclusivo; es decir, la
transformación de prácticas educativas y sociales para atender las necesidades de todos
los estudiantes. Por otro lado, el enfoque tradicional sigue siendo el de segregación, en
el cual se educa a estudiantes con discapacidad en escuelas especiales solo para
personas con discapacidad severa o multidiscapacidad.
El presente trabajo monográfico presenta información conceptual la cual permite
entender el verdadero significado de educación inclusiva, además facilita sencillas y
prácticas herramientas que puedan permitir la aplicación de la educación inclusiva en
las escuelas,
la presente monografía cuenta con dos capítulos, el primer capítulo es referente a la
educación inclusiva de manera general, y el segundo capítulo aborda sobre la
educación inclusiva en nuestro país, cada capítulo contiene diversas definiciones de
inclusión, como abordar este problema con los niños, como se da en el Perú y cómo es
que nace esta idea; además tareas prácticas, que refuerzan los conceptos, haciéndolos
visibles y posibles en cada niña y en cada niño incluido, y en cada uno de sus avances
y aprendizajes concretos no se olvida el rol central que juega la comunidad en esta
apuesta, proponiendo mecanismos y difundiendo experiencias para una mejor y más
efectiva participación en el esfuerzo de inclusión educativa, de modo que no sólo en la
escuela, sino en el barrio y en el entorno, la burla, al igual que la humillación sean
desterradas para siempre.
Colecciones
- Lima Norte [473]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: