Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de un sistema de gestión de mantenimiento basado en el Riesgo (MBR) aplicado al pool de maquinaria pesada de la Municipalidad Provincial de Moyobamba para aumentar su disponibilidad y reducir los retrasos de la producción
dc.contributor.advisor | Sifuentes Inostroza, Teófilo Martín | |
dc.contributor.author | Ortiz Montenegro, Fred Jhonatan | |
dc.date.accessioned | 2018-11-23T22:46:34Z | |
dc.date.available | 2018-11-23T22:46:34Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22997 | |
dc.description.abstract | La presente tesis de estudio, tiene como finalidad aumentar la disponibilidad y reducir los retrasos de la producción del pool de maquinaria pesada de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, a través del diseño de un sistema de gestión de mantenimiento basado en el riesgo (MBR). La municipalidad Provincial de Moyobamba, a la actualidad cuenta con 15 máquinas pesadas, tales como: Volquetes, excavadoras, motoniveladoras, cargadores frontales, rodillos compactadores, tractor oruga y retroexcavadora con martillo, los cuales poseen una disponibilidad entre el rango de 77.53% a 89.17%, confiabilidad entre 81.45% a 92.88% y mantenibilidad de 27.39% a 57.96%. Para incrementar los indicadores de mantenimiento, fue necesario realizar un análisis de criticidad a la maquinaria, agrupando las principales fallas en sistema como: lubricación, enfriamiento, combustible, admisión, escape y eléctrico. Dicho análisis de criticidad determino que los sistemas más críticos son el de lubricación y enfriamiento; los semicriticos combustible, admisión de aire y eléctrico y como único sistema no critico al escape. Se realizó un análisis de los sistemas, mediante la elaboración de las hojas de información y decisiones a todos los sistemas, posteriormente a través del número de prioridad de riesgo, evaluar las 81 fallas más relevantes de toda la maquinaria, determinando que 38 fallas son inaceptables, 24 fallas reducibles a deseables y 19 fallas aceptables. La metodología basada en el riesgo, permitió, aumentar la disponibilidad y confiabilidad, pero mantener constante la mantenibilidad. Disponibilidad de 88.32 a 94.25% y confiabilidad de 91.44 a 96.52%. La implementación de este proyecto tiene una inversión de 20300 US$, con un beneficio de 102250.411 US$/año, recuperando la inversión en 3 meses. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Indicadores | es_PE |
dc.subject | Disponibilidad | es_PE |
dc.subject | Producción | es_PE |
dc.title | Diseño de un sistema de gestión de mantenimiento basado en el Riesgo (MBR) aplicado al pool de maquinaria pesada de la Municipalidad Provincial de Moyobamba para aumentar su disponibilidad y reducir los retrasos de la producción | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica Eléctrica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistemas y Planes de Mantenimiento | es_PE |
renati.discipline | 713076 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [561]