dc.contributor.advisor | Valenzuela Moncada, Antonieta Carolina | |
dc.contributor.author | Collazos Roque, Edith Geovana | |
dc.date.accessioned | 2018-11-28T21:24:40Z | |
dc.date.available | 2018-11-28T21:24:40Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23182 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se ha desarrollado bajo el objetivo de reconocer las
características y limitaciones de la articulación interinstitucional en el sector
educativo en el ámbito local concernientes en específico a la relación entre las
Municipalidades y las Unidades de Gestión Educativa Local, para ello hemos
realizado una revisión de los modelos de gestión pública vigentes en nuestro medio,
la modernización del estado que promueve esta articulación hasta llegar a los
lineamientos específicos dados para la promoción de la articulación
interinstitucional. Además, le ofrecemos un marco histórico que permite
contextualizar la intención de descentralizar y las dificultades para desarrollar una
adecuada implementación de las relaciones interinstitucionales.
El enfoque cualitativo nos guía en el estudio en su diseño de investigación:
Estudio de caso, para ello se ha optado por una muestra por criterio lógico para la
comparación y los que son políticamente importantes dado que los sujetos
considerados son directivos públicos, la información se obtuvo en las etapas: la
observación, revisión documental, revisión digital y entrevista a profundidad, con
retornos para confirmación de información.
Así mismo se procesa la información en el software para investigación
cualitativa Atlas.ti v.7.5.4. Qualitative Data Analysis que nos ha facilitado el análisis
con herramientas gráficas que son usadas como insumos para el análisis de cada
codificación y cita correspondiente para alcanzar resultados confiables.
La conclusión a la que se ha llegado desde el análisis individual e integrado
de cada una de las unidades temáticas y así responder a nuestros objetivos es que
la articulación interinstitucional es principalmente de iniciativa unidireccional desde
la municipalidad limitada por un modelo burocrático tradicional , que hace que el
proceso de implementación sea lento y que no permite garantizar la sostenibilidad
de las pequeñas iniciativas logradas, por lo que carece de eficacia y eficiencia de
la gestión pública en sus acciones aisladas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Articulación Interinstitucional | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Descentralización | es_PE |
dc.subject | Implementación | es_PE |
dc.subject | Modelo Burocrático | es_PE |
dc.subject | Gestión Pública | es_PE |
dc.title | La articulación interinstitucional en el marco de la descentralización educativa. Estudio de caso entre las municipalidades y las UGEL- Lima, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Dirección | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |