Show simple item record

dc.contributor.advisorValenzuela Moncada, Antonieta Carolina
dc.contributor.authorCollazos Roque, Edith Geovana
dc.date.accessioned2018-11-28T21:24:40Z
dc.date.available2018-11-28T21:24:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/23182
dc.description.abstractEsta investigación se ha desarrollado bajo el objetivo de reconocer las características y limitaciones de la articulación interinstitucional en el sector educativo en el ámbito local concernientes en específico a la relación entre las Municipalidades y las Unidades de Gestión Educativa Local, para ello hemos realizado una revisión de los modelos de gestión pública vigentes en nuestro medio, la modernización del estado que promueve esta articulación hasta llegar a los lineamientos específicos dados para la promoción de la articulación interinstitucional. Además, le ofrecemos un marco histórico que permite contextualizar la intención de descentralizar y las dificultades para desarrollar una adecuada implementación de las relaciones interinstitucionales. El enfoque cualitativo nos guía en el estudio en su diseño de investigación: Estudio de caso, para ello se ha optado por una muestra por criterio lógico para la comparación y los que son políticamente importantes dado que los sujetos considerados son directivos públicos, la información se obtuvo en las etapas: la observación, revisión documental, revisión digital y entrevista a profundidad, con retornos para confirmación de información. Así mismo se procesa la información en el software para investigación cualitativa Atlas.ti v.7.5.4. Qualitative Data Analysis que nos ha facilitado el análisis con herramientas gráficas que son usadas como insumos para el análisis de cada codificación y cita correspondiente para alcanzar resultados confiables. La conclusión a la que se ha llegado desde el análisis individual e integrado de cada una de las unidades temáticas y así responder a nuestros objetivos es que la articulación interinstitucional es principalmente de iniciativa unidireccional desde la municipalidad limitada por un modelo burocrático tradicional , que hace que el proceso de implementación sea lento y que no permite garantizar la sostenibilidad de las pequeñas iniciativas logradas, por lo que carece de eficacia y eficiencia de la gestión pública en sus acciones aisladas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectArticulación Interinstitucionales_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectDescentralizaciónes_PE
dc.subjectImplementaciónes_PE
dc.subjectModelo Burocráticoes_PE
dc.subjectGestión Públicaes_PE
dc.titleLa articulación interinstitucional en el marco de la descentralización educativa. Estudio de caso entre las municipalidades y las UGEL- Lima, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDirecciónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess