dc.contributor.advisor | Torres Villanueva, Marcelino | |
dc.contributor.author | Morante Rojas, George | |
dc.date.accessioned | 2018-11-28T21:31:27Z | |
dc.date.available | 2018-11-28T21:31:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23183 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “SISTEMA WEB PARA MEJORAR EL CONTROL DE INCIDENCIAS EN LOS CRUCES SEMAFÓRICOS DEL DISTRITO DE TRUJILLO PARA LA EMPRESA TRANSPORTES METROPOLITANOS DE TRUJILLO – TMT” ha sido desarrollada con el propósito de mejorar el control de incidencias en los cruces semafóricos del distrito de Trujillo mediante un Sistema Web. Nuestra población han sido las incidencias ocurridas en los 126 cruces semafóricos, de los cuales escogimos cinco cruces semafóricos con más incidencias (TOP), dando como población 400 incidencias semanales y una muestra de 196 incidencias representativas para el primer indicador. Para los otros dos indicadores se tomó como población el conjunto de los semáforos y 95 como muestra respectivamente, para los cuales se aplicó el Método de Análisis de Distribución de La Prueba Z, método que se utiliza a muestras mayores a 30. Para el sistema se utilizó ICONIX como metodología de desarrollo, PHP como lenguaje de programación, CakePHP como framework y MaríaDB basado en MySQL como gestor de base de datos. En el primer indicador se concluye que el tiempo promedio en el registro de las incidencias en los cruces semafóricos con el sistema actual es de 740.80 segundos, y con el sistema propuesto es de 333.94, logrando una reducción del tiempo en el registro del 54.92%. En el segundo indicador, el promedio de la cantidad de pérdidas de los registros físicos de incidencias con el sistema actual es de 4.12 unidades perdidas, y con el sistema propuesto es de cero unidades perdidas, logrando un decremento del 100%. Por último, en el tercer indicador el tiempo promedio en la emisión de anexos para el informe de los locadores, con el sistema actual es de 852.28 segundos y con el sistema propuesto es de 384.48 segundos, logrando un decremento de tiempo del 54.89%. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Sistema de control de Incidencia | es_PE |
dc.subject | registro incidencia | es_PE |
dc.subject | cruce semafórico | es_PE |
dc.title | Sistema Web Para Mejorar El Control De Incidencias En Los Cruces Semafóricos Del Distrito De Trujillo Para La Empresa Transportes Metropolitanos De Trujillo - Tmt | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería de Sistemas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistemas de Información Transaccionales | es_PE |
renati.discipline | 612076 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |