Habilidades sociales y conducta disocial en adolescentes de una institución educativa nacional del distrito de Nuevo Chimbote
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre habilidades sociales y conducta disocial en adolescentes de una institución educativa nacional del distrito de Nuevo Chimbote. Para dicho estudios se consideró un diseño descriptivo correlacionar sobre las habilidades sociales y conducta disocial en una muestra de 182 alumnos de los diferentes grados académicos del nivel secundario. Como instrumento de evaluación se ha utilizado la Escala de Habilidades Sociales Gimero (2000) y el Cuestionario para la detección de los trastornos de comportamiento en niños y adolescentes – ESPERI Martínez, Parellada y San Sebastián (2004). Resultados: los resultados obtenidos indican que la correlación entre habilidades sociales y conducta disocial obteniéndose una correlación negativa de sentido inversa (r = 0-,109).
Colecciones
- Chimbote [396]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: