La gestión educativa estratégica y el compromiso organizacional en docentes de la RED 19, UGEL 01- Lima 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada: “La Gestión Educativa Estratégica y el Compromiso Organizacional en Docentes de la RED 19, UGEL 01- Lima 2017”, tiene como propósito determinar la relación que existe entre las variables gestión educativa estratégica y el compromiso organizacional.
La investigación es de tipo básico, el nivel es descriptivo correlacional y el diseño utilizado es no experimental, de corte transversal. Con una población de 656 docentes de la Red 19 UGEL 01 San Juan de Miraflores, Lima 2017. Se consideró para la muestra 100 docentes, siguiendo el tipo de muestreo por conveniencia o intencionada. Para la recolección de los datos se aplicó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario para evaluar la gestión educativa estratégica y el compromiso organizacional.
Realizado el análisis descriptivo y la correlación hallada a través del coeficiente de Rho de Spearman, tuvo como resultado un valor Rho=0,448, interpretándose como moderada, con un p = 0.00 (p < 0.05), con el cual se rechazó la hipótesis nula; por lo tanto, los resultados señalan la existencia de relación directa y significativa entre la gestión educativa estratégica y el compromiso organizacional en los docentes de la Red 19 UGEL 01, Lima 2017.
Colecciones
- Lima Norte [7587]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: