Nivel de satisfacción del usuario externo y calidad de atención en el Centro de Salud Miguel Grau Chaclacayo, 2017
Fecha
2018Metadatos
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La presente investigación titulada "Nivel de satisfacción del usuario externo y
calidad de atención en el centro de salud Miguel Grau Chaclacayo, 2017" tuvo
como objetivo general determinar la relación que existe entre el nivel de
satisfacción del usuario externo y calidad de atención en el centro de salud Miguel
Grau Chaclacayo, 2017.
La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo y método hipotético
deductivo con un tipo de investigación básica y nivel descriptiva y correlacional. El
diseño de la investigación no experimental; de corte trasversal el muestreo fue
probalístico la muestra estuvo constituida por 123 usuarios externos del Centro de
Salud Miguel Grau Chaclacayo. Se aplicó el cuestionario Servqual modificado, se
usó el tipo escala de Likert para medir las variables satisfacción del usuario
externo y calidad de atención. Las cuales están validadas por el Ministerio de
salud.
Se aplicó el estadístico Rho de Spearman para determinar la correlación
entre las variables, donde existen una relación positiva y significativa entre la
satisfacción del usuario externo y la calidad de atención en el Centro de Salud
Miguel Grau 2017, con un valor de p = 0.000; el cual es menor al nivel
significancia de 0.01. Y además r= 0.782. El instrumento para recolectar los datos
fue de 22 preguntas para la variable satisfacción del usuario externo y de 22
preguntas de la variable calidad de atención. La confiabilidad de alfa de Cronbach
fue de 0.87 para la variable satisfacción del usuario externo y la confiabilidad para
la variable calidad de atención fue de 0,84.
Colecciones
- Lima Norte [2880]
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